La Rioja suma cuatro casos activos

El número de personas en la UCI se mantiene en 5 y en planta del San Pedro hay una persona más atendida

INÉS MARTÍNEZ PÉREZ Logroño

No hay apenas novedades. La pandemia está decidida a no avanzar ni para adelante ni para atrás en La Rioja y hoy de nuevo ofrece cifras muy similares a las de ayer: 67 casos activos (cuatro más que ayer), una situación en los hospitales que no varía apenas y de nuevo, más de un mes después, no hay que lamentar fallecidos por la enfermedad. La tasa de positividad se sitúa en 1,62%.

La ligera subida se ve también en los casos activos de las localidades riojanas de más de 1.000 habitantes, en las que tres han aumentado casos, Logroño, Nájera y Pradejón, mientras que Cenicero y Haro restan.

El Hospital San Pedro atiende a tres personas en planta, una más que ayer mientras que en la Fundación Hospital de Calahorra sigue habiendo 1 paciente COVID. En total, son 9 las personas diagnosticadas con la enfermedad en los hospitales de La Rioja, de las que 5 están en la zona de los más graves.

Una de las cifras que sí se altera, y no es nada bueno, es la incidencia acumulada en 14 días, que pasa de 25,63 a 27,19, casi dos puntos más que ayer. En el caso de 7 días la variación es mínima, de 13,44 a 13,33. Si miramos la de los mayores de 65 solo se mueve la cifra en 7 días, que mejora y pasa de 2,81 a 21,41.

Todo ello en una jornada en la que el Gobierno de La Rioja ha decidido en su reunión semanal que La Rioja sigue en nivel 1, debido principalmente a que aunque hay varios indicadores que sí están en nueva normalidad, todavía quedan dos en riesgo bajo y uno en riesgo medio, el de ocupación COVID en UCI.