Justo Rodríguez

La Rioja registra tres fallecidos por COVID en la última semana y aumenta la incidencia hasta rozar el millar

El Ministerio de Sanidad registra 413 nuevos casos | Por lo que respecta a la situación en los hospitales, hay ingresadas 31 personas, de las que 2 están atendidas en la UCI

NOEMÍ IRUZUBIETA Logroño

Tres muertos en los últimos siete días y la incidencia rozando el millar. Son las cifras que refleja el último boletín del Ministerio de Sanidad, que se ha publicado este martes. Son datos muy negativos, aunque no deja de ser algo relativamente esperado tras la retirada de las mascarillas obligatorias en interiores y dos semanas después de las vacaciones de Semana Santa, que han implicado viajes y reuniones familiares.

Así, con datos confirmados notificados hasta el 24 de abril, la incidencia acumulada en mayores de 60 años aumenta en La Rioja 130 puntos con respecto al último informe, de 811,51 a 941,52, lo que supone un incremento del 16,02% desde el viernes y del 49.73 % con respecto a hace una semana. Además, está muy por encima de la nacional, que se sitúa en el 608,16.

Por lo que respecta a la situación en los hospitales riojanos, se encuentran ingresadas 31 personas (tres menos que el viernes), de las que 2 están atendidas en la UCI (una más). La tasa de camas ocupadas en Intensivos es del 3,77%.

En cuanto a contagios, de acuerdo con los datos ofrecidos a fecha 22 de abril, son 413 los nuevos casos confirmados.

Con los tres fallecidos de los último siete días, son 920 las personas que han perdido la vida a causa del COVID desde que comenzó la pandemia. La letalidad total en mayores de 60 años es de un 4,3%.