María Marrodán.

El PSOE organiza este viernes un acto para celebrar los tres años de la investidura de Andreu

Marrodán anuncia la participación de la ministra de Educación, Pilar Alegría, y del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza

ALBERTO GIL Logroño

El PSOE ha organizado para este viernes, a las 19 horas en Logroño, en un lugar que será en un espacio abierto pero todavía por determinar, un acto para conmemorar los tres años de la investidura de la presidenta riojana, Concha Andreu. La secretaria de Organización del PSOE, María Marrodán, que mañana mismo será sustituida como Delegada del Gobierno, ya anunció hace unos días que dejaba el cargo para dirigir de forma «exclusiva» al partido ante la trascendente cita electoral de mayo, y la maquinaria socialista ya se ha puesto en marcha.

Marrodán, que recordó que es hoy cuando se cumplen los tres años, anunció la participación en el acto del viernes de la ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva del PSOE de Pedro Sánchez, Pilar Alegría, así como del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, a la espera aún de confirmar si repite o no como candidato a la Alcaldía de Logroño, por lo que dicha conmemoración podría ser un buen marco si el alcalde finalmente decide volver a encabezar la lista para las municipales.

En todo caso, la número dos del PSOE riojano quiso dejar claro que hay «motivos» para la celebración, ya que, recordó, «hace tres años el Parlamento de La Rioja invistió a la primera mujer presidenta en la historia de la región». Marrodán aseguró que «el cambio prometido en aquel momento se ha producido, con el refuerzo de lo público y, al mismo tiempo, con muy buenas noticias económicas y con importantes inversiones, tanto públicas como privadas, en momentos, además muy complicados». La secretaria de Organización socialista aseguró que «ahora las empresas nos se van de la región, sino que se quedan e invierten» y que «de ser conocidos por los 'papeles de Bárcenas' hemos pasado a serlo por ser la próxima sede del Congreso Mundial de Enoturismo, del Observatorio Global del Español o de la Ciudad del Envase y el Embalaje».

La número dos de Andreu en el partido calificó incluso a su líder de «ser La Rioja»: «Es la bandera de este territorio y ahora se nos escucha en Madrid y hemos recuperado el orgullo de región, sin ser más pero también sin ser menos que nadie». «Han sido tres años de gobierno complejísimos -añadió-, en los que hemos demostrado que sabemos gobernar y sin dejar a nadie atrás y en los que hemos devuelto a La Rioja al camino de la prosperidad».

Sobre el acto del próximo viernes, Marrodán afirmó que estará abierto al público en general y que será a las 19 horas, aunque el espacio está aún por concretar.