TVR

El precio histórico de la luz afecta a los negocios riojanos

TVR sale a la calle para comentar con distintos comercios logroñeses cómo les influye la subida la de factura

TVR Logroño

El precio de la luz no para de subir. El incremento en la factura tiene una influencia directa sobre los distintos sectores y negocios riojanos. TVR ha salido a la calle para buscar las reacciones de algunos de ellos. Octubre es el mes más caro de la historia, los comerciantes en Logroño.

«Después del confinamiento y de la pandemia, con dificultad hemos conseguido salir adelante y ahora esta subida de la luz...Ahora estamos en una situación difícil», comentan desde un negocio de estética y peluquería logroñesa que apuntan que «desde marzo se ha casi triplicado la factura». «Esta subida nos afecta a todos, la gente tiene menos dinero», reflexionan.

También desde una panadería comentan el estado actual del precio de la energía: «Hemos estado aguantando, pero han subido también algunos productos como las mantequillas, los frutos secos, los chocolates...Nuestro contrato de la luz es complejo y trabajamos con una empresa que es asesora energética», comentan. «Hay que tener en cuenta que nosotros tenemos mucha maquinaria y nuestro horno es como un horno de piedra, de leña, pero alimentado de esa potencia eléctrica», explican. «Hemos estado reduciendo consumos y gracias a eso no hemos notado mucho la subida del precio».

«Confío en nuestro asesor energético, porque va a seguir subiendo el precio, a ver...», dice para terminar.