Secciones

Servicios

Borrar
Responsables de la UR y Garnica posan en las escaleras del Rectorado con nueve alumnos de máster de los once becados. Justo Rodríguez

Los once nuevos de Garnica

La empresa riojana ha invertido ya más de 100.000 euros en la formación de alumnos de la Universidad de La Rioja

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de diciembre 2021, 22:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por sexto año consecutivo la empresa riojana Garnica otorga becas que cubren la matrícula completa de estudiantes de máster en la Universidad de La Rioja. En concreto, los agraciados son Layla El Maach, Julio Elarre, Javier Extremiana, Jorge Fernández, Javier González, Juan Guijarro, Raquel Nájera, Álvaro Remartínez, David Royo, Miguel Herce y Mario Méndez, estos dos últimos de Erasmus en Polonia, por lo que no han podido acudir al acto de presentación.

El rector de la UR, Juan Carlos Ayala, ha contabilizado que ya son 56 los alumnos ayudados por Garnica, que no solo les ofrece la matrícula sino, también, «hacer prácticas en Francia y España». «Espero que esta iniciativa vaya a más y se consolide porque estas becas reconocen el talento en La Rioja y contribuyen a transformar la región y a dar un impulso a la modernización de los sistemas de gestión de las empresas».

Por otra parte, José Luis Tamargo, director de los departamentos Recursos Humanos y Jurídico de Garnica, ha destacado que la empresa ha invertido ya más de 100.000 euros en esta formación «para que la juventud se incorpore a la plantilla». «Garnica continúa siendo una empresa familiar, riojana y nacional, con fondos internacionales en su grupo de accionistas, que invierte en I+D+i», ha descrito José Luis Tamargo, destacando la «diversidad cultural» de la firma, que cuenta con empleados de más de diez nacionalidades y actualmente construye en Troyes (Francia) su séptima planta.

«Esta beca es una gran oportunidad porquenos permite seguir estudiando», declaró la alumna Layla El Maach

De los once adjudicatarios de las becas Garnica, ocho están matriculados en el máster Ingeniería Industrial, dos en el de Gestión de Empresas y uno en el de Química y Biotecnología. Layla El Maach, graduada en ADE y que cursa el máster de Gestión de Empresas, ha declarado que la beca supone «una gran oportunidad porque nos permite seguir estudiando, lo que favorece nuestro desarrollo profesional, además de un orgullo, como estudiantes, formar parte de este proyecto y contribuir con nuestro conocimiento a la mejora de la sociedad». En cuanto al máster en concreto, El Maach expuso que «nos proporciona todas las herramientas necesarias para nuestra incorporación al mercado laboral».

Jorge Fernández, ingeniero mecánico que cursa el máster de Ingeniería Industrial, ha advertido de que, «como estudiantes debemos prepararnos para ser mejores seres humanos, siempre al servicio de la comunidad, enfrentando todo reto con constancia y dedicación, estableciendo como principio de vida una búsqueda incansable de un desarollo armónico en todas las dimensiones del individuo». Aunque, eso sí, Jorge Fernández ha confesado que llegar hasta aquí, «no ha sido fácil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios