Secciones

Servicios

Borrar
Sonia Tercero

1,6 millones en contratos para que el CCR pueda funcionar desde junio

La Junta de Gobierno local ha adjudicado limpieza, servicios generales, servicios auxiliares y vigilancia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de abril 2023, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más contratos para tratar de abrir el Centro de la Cultura del Rioja. La Junta de Gobierno local ha adjudicado los servicios de limpieza, los generales y los auxiliares y de diseño de programación, así como los de vigilancia para el edificio. En total, 1.634.299 euros que se emplearán desde este próximo junio a febrero de 2026.

Los primeros, es decir, los de limpieza y los generales, que configuraban un primer lote, los desarrollará la empresa Limpiezas Sereco por 243.445 euros desde junio hasta febrero de 2026, mientras que los servicios auxiliares y los de diseño de programación serán cosa de Magmacultura por 1.148.332 euros, también durante las mismas fechas.

Por fin, la vigilancia será cosa de Pretoria Seguridad por 227.310, con otros 15.212 euros para la que sea precisa de forma extraordinaria, todo ello durante cuatro años.

Está pendiente ahora la cesión del uso de la segunda planta del edificio, una convocatoria que se realizó hace unos meses, pero quedó desierta y que ha vuelto a convocarse.

Por lo demás, Vivanco Enoturismo y Experiencias S.L. ya se ha sumado al proyecto del Centro de la Cultura del Vino y tiene previstos cuatro proyectos artístico-culturales durante los años 2023-2024. Se trata de «La mujer y el vino», «Espíritu del vino», «Fotografía y vino» y «El vino en el arte contemporáneo».

Además, hace un tiempo se anunció que la Escuela Riojana de Sumillería -bautizada como Ciudad de Logroño- tendrá un hueco en el futuro Centro de la Cultura del Rioja.

El CCR ya se abrió hace años con una exposición y salas de eventos, en aquella ocasión a través de la fórmula de concesión administrativa, si bien se cerró en 2016 y ha permanecido clausurado desde entonces.

Préstamo

Por otro lado,la Junta de Gobierno local ha aprobado el expediente para contratar un préstamo de 12 millones de euros para financiar diferentes inversiones incluidas en el presupuesto municipal para 2023. Este préstamo es la fórmula de financiación principal de las inversiones, entre ellas, los proyectos que cuentan con financiación europea y que han de cofinanciarse.

Así, los 12 millones se usarán para financiar las obras en La Brava y Horno, y el colegio de San Bernabé, en el barrio de la Villanueva, la campaña de asfaltado 2023, la plataforma ciclista sobre la A-13, la consolidación de la calle Sagasta, el área pacificada de Madre de Dios, la reposición de la línea eléctrica de Las Cañas o la subestación de Cascajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios