Miguel Herreros

Comienza en La Rioja la vacunación de la dosis de recuerdo a personas entre 60 y 69 años

Para solicitar la cita los ciudadanos deberán llamar a COVID Responde (941298333) para que se la administren en su centro de salud

LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja ha iniciado desde hoy la vacunación de la dosis de recuerdo frente al COVID19 entre los ciudadanos de 60 a 69 años. Deben llamar a COVID Responde (941298333) para solicitar cita y que se la administren en su centro de salud.

«El objetivo es alto y claro: sentarnos a comer en navidad con el grupo de la población que más ha sufrido los azotes de esta dura pandemia», ha explicado la consejera de Salud Sara Alba.

Hasta ahora solo los profesionales sanitarios estaban siendo vacunados con esta dosis de recuerdo, al haber comenzado hace cuatro días a administrársela. En paralelo, «se siguen inoculando las primeras, en caso de que no se haya producido la vacunación, las segundas, y también, las terceras en las dosis de recuerdo», ha continuado Sara Alba.

La consejera de Salud hace un llamamiento a la vacunación ya que «es la mejor medida para proteger» pero también al mantenimiento de las medidas «que tantos buenos resultado nos están dando», reitera. «Ambas cuestiones son los pilares que van a protegernos y a cuidarnos», ha indicado.