Secciones

Servicios

Borrar
El director gerente de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, Enrique Jiménez, en la rueda de prensa de este viernes. Sonia Tercero

Violación en Logroño

«Tengo una hija de 12 años y, como padre, me volvería loco»

El director gerente de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, Enrique Jiménez, asegura en relación a la presunta agresión sexual grupal a dos niñas que «lo que importa es el hecho, no quien lo hace» y que «no es un tema gitano, de ninguna de las maneras»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de abril 2023, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director gerente de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, Enrique Jiménez, ha desvinculado esta mañana a su colectivo de la presunta agresión sexual grupal que se cometió el domingo a dos niñas de 12 y 13 años en Logroño. Preguntado por los periodistas tras su intervención en una rueda de prensa en la que ha arrojado cifras «reales» sobre la situación que afronta la población gitana en la comunidad, ha asegurado que «esto no es un tema gitano, de ninguna de las maneras».

«En la comunidad gitana todos tenemos hijas, esto no son principios gitanos», ha apuntado el director gerente mientras ha añadido que «yo tengo una hija de 12 años y, como padre, me volvería loco». Por todo ello, ha hecho especial hincapié en que «lo que importa es el hecho, y no quien lo hace». «Me da igual que me muerda un perro o una perra, la cosa es que no me muerda», ha añadido. En este sentido, ha afirmado que «algo estamos haciendo mal todos como sociedad» y que «nosotros no somos quienes gestionamos las leyes ni los recursos, por lo que algo falla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios