Secciones

Servicios

Borrar
Imagen de archivo de una persona mayor en una residencia de ancianos de La Rioja Justo Rodríguez

Dos fallecidos en una jornada en la que bajan la presión hospitalaria y los casos activos

En el Hospital San Pedro el número de pacientes en planta ha pasado en una jornada de 58 a 43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de agosto 2021, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo hoy los datos de COVID nos dejan la peor de las noticias. Salud ha dado a conocer que ha habido dos muertes más a causa del coronavirus, una el día 31 de julio y otra ayer día 2. Se trata de dos hombres de edad avanzada. Así, son ya 795 las personas que han perdido la vida a causa del virus en nuestra comunidad, 3 de ellas en agosto y 14 el pasado mes de julio.

Además, hay que destacar que las dos personas fallecidas vivían en residencias de personas mayores, que en estos momentos están de nuevo sufriendo la fuerza de la quinta ola, con 81 residentes positivos en 3 geriátricos riojanos diferentes y que desde que comenzó la pandemia han visto cómo morían 315 de sus usuarios.

En el lado menos negativo están los datos de casos activos, que decrecen de 1.774 a 1.647. Se trata de la segunda baja consecutiva y es un descenso importante, ya que La Rioja ha pasado de tener 1.890 casos activos el luenes a 1.647 hoy, lo que supone 243 menos. Algo que se nota también en las localidades de más de 1.000 habitantes, donde descienden notablemente los casos activos, con un notable retroceso en Logroño, Calahorra, Nájera y Arnedo.

También es significativa la mejora en la situación de los hospitales riojanos. En concreto, en el Hospital San Pedro el número de pacientes en planta ha pasado en una jornada de 58 a 43, mientras que en la Fundación Hospital de Calahorra se mantiene igual que ayer, con 6 personas atendidas con COVID. Además, hay dos personas menos en la UCI, que ha pasado de 12 a 10 pacientes, lo que deja la ocupación total de esta unidad en el 44,19%.

Atendiendo a todos estos datos, vemos cómo el indicador de ocupación UCI, cambia de color y mejora, pasando de riesgo extremo a riesgo alto. También pasa de rojo a amarillo el de ocupación total de camas COVID. El resto sigue en la misma situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios