Los integrantes de un partido concluyen el hoyo junto al lago. /FERNANDO DÍAZ

Los integrantes de un partido concluyen el hoyo junto al lago. / FERNANDO DÍAZ

Eugenio Rodríguez y Víctor Manso imponen su calidad en el Torneo de Golf de TVR

Organización, jugadores y patrocinadores se emplazaron para volver a verse en octubre

LA RIOJA

El pasado mes de octubre, el tradicional trofeo de golf de TVRno pudo celebrarse. Una intensa y densa niebla impidió que los jugadores pudieran ocupar sus posiciones a primera hora de la mañana, para esperar la salida de cada partido en su hoyo. A lo largo de la jornada la niebla no se disipó por lo que fue imposible que el clásico torneo acudiera a su habitual cita otoñal.

El pasado sábado, la situación fue completamente diferente. La climatología fue totalmente benévola con los jugadores. Desde primera hora de la mañana lucía el sol, y aunque la temperatura no era elevada (no lo fue en ningún momento de la jornada sabatina) nunca durante la mañana fue tan fría como para incomodar a los jugadores a lo largo de su recorrido por los 18 hoyos.

El campo lucía en su máximo esplendor, con la primavera dejándose ver en forma de brotes verdes en los bosques de la instalación que diseñara, ya hace unas décadas, Severiano Ballesteros. La jornada, así, resultaba idónea para la práctica de golf.

Y así lo entendieron los cerca de 80 participantes en una competición que, esta vez, abandonó su tradicional carácter individual para adoptar la fórmula de parejas (Fourball Stableford). En esta modalidad, cada uno de los jugadores disputa su bola, aunque en la clasificación de la pareja únicamente va a parar el resultado más favorable.

Galería.

Los jugadores tuvieron la oportunidad de disfrutar y aprovechar las circunstancias para firmar unas buenas tarjetas, y conseguir unos resultados generales –especialmente en la parte alta de la clasificación– que estuvieron marcados por la igualdad.

De hecho, los grandes dominadores de la competición fueron Eugenio Rodríguez y Víctor Manso, que se adjudicaron la clasificación hándicap y la scratch, aunque como prevalece la de mayor categoría, fueron proclamados ganadores de la scratch. Eugenio García del Moral y José Ignacio Ubago –que empataron con sus 44 puntos con los ganadores– fueron elevados a campeones de la clasificación hándicap.

El segundo puesto fue para el tándem formado por Ernesto y Marcial Fernández, que sumaron 42 puntos (los mismos que las tres parejas que les siguieron en la clasificación).

Cuadro de honor

  • Campeones Scratch. Eugenio Rodríguez y Víctor Manso.

  • Campeones clasificación hándicap. Eugenio García del Moral y José Ignaci Ubago.

  • Subcampeones clasificación hándicap. Ernesto y Marcial Fernández.

  • Mejor approach (hoyo 7). José María Herce.

  • Drive más largo. Francisco Fernández.

Además, a título individual, recibieron sus trofeos José María Herce (autor del mejor approach –hoyo 7–)y Francisco Fernández, que firmó el drive más largo.

Los organizadores y patrocinadores emplazaron a los jugadores a volver a verse en octubre cuando –si la climatología no lo vuelve a impedir– se celebrará nuevamente el torneo en su versión individual. Esta vez sobre un recorrido que habrá cambiado los actuales colores verdes por los marrones, amarillos y ocres que caracterizan al campo de Sojuela tras el estío.

Temas

TVR, Golf