Secciones

Servicios

Borrar
El clown Chupinazo Rodríguez actúa el día 22 en la Biblioteca Azcona. L. R.

El Día del Libro 'hace noche' en la Biblioteca Rafael Azcona

Una lectura pública de poemas, teatro, talleres, juegos y un concierto, las propuestas del Ayuntamiento logroñés en torno al Día Internacional del Libro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de abril 2023, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona inicia la celebración del Día del Libro este viernes, dos días antes de la fecha oficial de la efeméride. Lo hace con una lectura pública de poemas en La Rosaleda del Espolón (de 10.00 a 13.00 horas) a la que ha invitado a una docena de centros escolares, asociaciones y entidades culturales, si bien está abierta a cualquiera que se anime a recitar en voz alta algún verso, de elección o creación propia. En el mismo espacio, aunque por la tarde (20.00 horas), Elena Aranoa presenta en concierto su reciente álbum, 'Tú me quieres blanca', dedicado a once poetas olvidadas.

La iniciativa más original vinculada a la celebración del Día del Libro tendrá lugar el sábado, día 22, en el que la Rafael Azcona –inspirándose en la cinematográfica 'Noche en el museo'– propone vivir 'Una noche en la biblioteca'. Sus 60 huéspedes (niños de entre 4 y 12 años y sus padres), participarán en distintas actividades, cenarán en la sala de lectura, dormirán en la sala infantil y, tras amanecer, desayunarán chocolate.

La directora de la mencionada Biblioteca Municipal, Esther Felipe, detalló que esta velada nocturna arranca a las 20.30 horas con un laboratorio de música y arquitectura de La Casa del Vacío titulado 'El paso del plano al volumen'. A continuación se servirá una cena entre libros y, como sobremesa, se presenta el libro 'Los cuentos africanos que se escuchan en Logroño', una de las primeras actividades colaborativas de ArteFábrica, en la que han participado más de 60 personas. Antes de dormir, Raúl Jiménez, acompañado de su acordeón, brindará la sesión de cuentacuentos 'Con los ojos en las orejas'.

EL PROGRAMA

  • Viernes 21 de abril

  • Lectura pública de poemas en La Rosaleda (de 10.00 a 13.00), abierta a cualquier ciudadano.

  • Concierto de Elena Aranoa. En La Rosaleda, a las 20.00 horas.

  • Sábado 22

  • Teatro: 'Chupinazo oposita ¡Si tú puedes... yo puedo!', con Peligro Teatro. Rafael Azcona (19.00).

  • Taller de juegos 'Leer y jugar, todo es empezar. Biblioteca Rafael Azcona, de 17.00 a 20.00.

  • 'Una noche en la biblioteca', con actividades desde las 20.30 en la Biblioteca Rafael Azcona.

  • Taller de ilustración a cargo de Andrea Acedo. Laboratorio Feminista (11.30 horas).

  • Domingo 23

  • Firma de 'La semilla de Atenea' a cargo de su coautora, Esther Pascual, e ilustradora, Andrea Acedo. Librería Cerezo (18.00).

  • 28 y 29 de abril

  • Talleres de encuadernación japonesa. El día 28 para niños de 6 a 8 años (17.00) y de 9 a 12 (18.30); el sábado 29 para adultos a partir de 14 años (18.30). En la Biblioteca Rafael Azcona.

Durante la tarde del sábado, en la misma biblioteca habrá también teatro, concretamente la comedia física 'Chupinazo oposita ¡Si tú puedes... yo puedo!' de Peligro Teatro (19.00), y un taller de juegos de mesa en familia con la Asociación Ñ-Games (de 17.00 a 20.00 horas).

También el día 22, la Concejalía de Igualdad organiza en el Laboratorio feminista el taller de ilustración para adolescentes 'Retratando mujeres brillantes', impartido por Andrea Acedo.

El domingo 23, la escritora Esther Pascual y la ilustradora Andrea Acedo firmarán ejemplares de 'La semilla de Atenea', a partir de las 18.00.

El programa municipal del Día del Libro se completa con talleres de encuadernación japonesa, el día 28 para niños de 6 a 12 años y el 29, para público a partir de 14 años. Además, el próximo lunes retoma su actividad el punto de lectura 'La Pajarera'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios