Secciones

Servicios

Borrar
Miguel Herreros

Bicilog amplía su red

Las bicicletas municipales suman tres nuevas estaciones -San Millán, la estación y Siete Infantes- y en breve añadirán otras tres

la rioja

Martes, 7 de diciembre 2021, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres nuevos puntos de alquiler de bicicletas municipales estrena estos días la capital. Uno, en la calle San Millán 19. Otro, junto a la estación de trenes y un tercero en el aparcamiento público de la calle Siete Infantes de Lara. De esta forma, Logroño dispone de un total de veintitrés ubicaciones para acceder a Bicilog y con otras tres más en vistas,que estarán en los barrios de El Campillo (en la calle Segundo Arce con Mª Teresa León), Yagüe (Plaza de Los Fueros), y Varea (calle Calahorra).

Las seis nuevas estaciones aportarán 112 nuevos puntos de estacionamiento a las 300 bicicletas con las que cuenta el servicio municipal para los 2.000 usuarios de Bicilog.

El portavoz municipal, Kilian Cruz Dunne, ha mostrado este jueves el punto de anclaje de bicicletas habilitado en la calle San Millán, frente al centro de salud Joaquín Elizalde y muy cerca del colegio Madre de Dios y de la plaza Fermín Gurbindo y se ha fijado en la proximidad a todas estas dotaciones, así como a la densidad de población del entorno para destacar las ventajas de la ubicación elegida.

Miguel Herreros
Imagen secundaria 1 - Bicilog amplía su red
Imagen secundaria 2 - Bicilog amplía su red

Según el edil de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, «para la instalación de estas nuevas estaciones se han estudiado las zonas que actualmente quedaban sin cubrir, así como la densidad de la población, los puntos de atracción y los puntos potenciales de origen y destinos», todo ello con la participación de los vecinos.

También ha señalado que el Ayuntamiento trabaja en la creación de infraestructura ciclista, como los nuevos ejes ciclistas; en programas de formación como 'Biciescuela', dirigido al alumnado de 2º de la ESO; o la instalación de diferentes espacios de aparcabicis junto a pasos peatonales con el objetivo de favorecer la movilidad activa y ofrecer más opciones de estacionamiento a los usuarios de bicicletas.

Se trata de una estrategia local, pero que viene acompañada de la estrategia estatal por la bicicleta, impulsada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el objetivo de avanzar en la movilidad sostenible a través de un cambio modal a la bicicleta y promover la vida saludable mediante la movilidad activa, ha insistido.

«El número de usuarios de bicicletas en Logroño se ha incrementado como una respuesta clara hacia la nueva movilidad urbana, en la que este medio de transporte se presenta como una alternativa para mantener la distancia interpersonal; evitar el uso de vehículo privado para mantener bajos los índices de contaminación y ruido; ceder las plazas del transporte público colectivo a quienes más las necesita, como las personas de la tercera edad o aquellas con problemas de movilidad; y llevar una vida más saludable», ha apuntado el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios