Secciones

Servicios

Borrar
Campus de la Universidad de La Rioja. Sonia Tercero
La UR aprueba una convocatoria extraordinaria de exámenes para alumnos afectados por el COVID-19

La UR aprueba una convocatoria extraordinaria de exámenes para alumnos afectados por el COVID-19

El objetivo es garantizar que las personas afectadas por el coronavirus puedan disponer de dos convocatorias anuales por asignatura y curso

Luis J. Ruiz

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de enero 2022, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los exámenes a la vuelta de la esquina (comienzan el próximo día 24 de enero), la Universidad de La Rioja ha presentado este viernes las medidas adoptadas para que las pruebas, que serán presenciales, se celebren con seguridad y que todos los alumnos cuenten con las mismas oportunidades. Entre todas, la más novedosa, según ha informado Eva Sanz, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, está la celebración de una convocatoria adicional (que se une a la ordinaria y a la extraordinaria) para todos aquellos alumnos que se hayan visto afectados por el COVID-19, una medida con un triple objetivo: «Garantizar la calidad de las pruebas de evaluación, proteger la salud de toda la comunidad universitaria y trasladar tranquilidad al estudiantado y empatizar con todos aquellos que se puedan ver afectados por el COVID durante la celebración de las pruebas finales garantizándoles la posibilidad de concurrir a dos convocatorias de exámenes como marca nuestra normativa», ha explicado Sanz.

Eva Sanz, esta viernes explicando las medidas de seguridad durante los exámenes.
Eva Sanz, esta viernes explicando las medidas de seguridad durante los exámenes. miguel herreros

El acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja acordó que tendrán acceso a esa convocatoria adicional los alumnos que se vean afectados por COVID durante la celebración de los exámenes (del 24 de enero al 5 de febrero los ordinarios y del 10 al 19 de febrero, los extraordinarios) y que esos exámenes se celebrarán entre los días 10 y 23 de marzo.

Según han informado la vicerrectora, para que un estudiante pueda optar a esa convocatoria adicional deberá comunicar su situación sanitaria a través de un formulario que estará habilitado en la web de la UR desde el día 17 y tendrá que presentar la documentación correspondiente que lo certifique. Posteriormente, y antes del 4 de marzo, las Facultades y Escuelas tendrán que publicar las fechas concretas en que se celebrarán los exámenes de la convocatoria adicional.

Mascarillas FFP2 y medidores de CO2

La medida, ha explicado la vicerrectora, se aplicará a este primer semestre si bien, en función de la evolución de la situación sanitaria, el Consejo de Gobierno podría estudiar una fórmula similar para las pruebas del segundo semestre (fijadas en el calendario escolar entre los días 13 y 25 de julio -pruebas ordinarias- y entre el 30 de junio y el 9 de julio -extraordinaria-).

De manera adicional y por los mismo motivos, el Consejo de Gobierno de la UR también acordó aplazar la entrega de actas de la primera convocatoria de los trabajos fin de grado hasta el 29 de abril.

Además, durante la celebración de los exámenes, para acceder a los edificios del campus universitario será preciso usar una mascarilla FFP2, que se facilitará a quienes no dispongan de ella para sustituir o superponer a a la que porten. De igual manera, las aulas dispondrán de medidores de CO2 para analizar las necesidades de ventilación del espacio y tomar las medidas oportunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios