Secciones

Servicios

Borrar
Entrega de premios al ganador y finalistas del cartel y etiqueta de la campaña FER

3.400 botellines para brindar en el Día del Libro

Desde mañana y hasta el día 29, las librerías riojanas salen a la calle, aplican descuentos del 10% y regalarán vino con una etiqueta ilustrada por el alumno de la Esdir Ismael Chahid Díez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de abril 2023, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de mañana y hasta el sábado 29 de abril, diez librerías de la región regalará hasta 3.400 botellines de vino de Rioja entre quienes adquieran libros por un importe superior a 30 euros, un tradicional obsequio de la campaña 'Un libro y un Rioja, el placer de la cultura', que la Asociación de Librerías de La Rioja (integrada en la FER) y el Consejo Regulador organizan desde hace 27 años con motivo del Día del Libro, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (Ader) y el Ayuntamiento de Logroño.

En esta ocasión, las librerías participantes en el reparto del mencionado botellín son los establecimientos logroñeses Librería Picasso, Moria, Entrecomillas, Papelería Estudio 2, Hijazo, Escala Papelería Técnica, Cerezo y las librerías Santos Ochoa de Gran Vía y Calvo Sotelo, así como la Librería Moderna de Santo Domingo y Copistería Copisol de Haro.

Además, todos los establecimientos agrupados en la Asociación de Librerías sacarán sus libros a la calle «para acercar la cultura a todos los riojanos y turistas» y aplicarán un descuento del 10% en libros durante la campaña, ha anunciado esta mañana su vicepresidente, Diego Ochoa.

El director del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, también ha participado en la presentación de la iniciativa, junto al gerente de Ader, Luis Alonso Fernández, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía.

Pero el gran protagonista ha sido Ismael Chahid Díez, alumno de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) y autor de la etiqueta y cartel que este año ilustra la campaña 'Un libro y un Rioja, el placer de la cultura'. La propuesta de este joven logroñés de 19 años, titulada 'El placer de la lectura' e inspirada en la obra gráfica del estadounidense Saul Bass, presenta un cartel compartimentado y con elementos simbólicos de La Rioja, el vino y la lectura. Juega con los colores blanco, negro y un verde vinculado a la naturaleza. «Me gusta la forma de contar historias de Saul Bass a través de la gráfica, muy relacionada con la lectura», explicó Chahid tras recibir su premio, dotado con 400 euros.

Los dos accésit del concurso (de 100 euros cada uno) han sido para Cristina Gogiltan Ortega por su obra 'Copa de libros' y Alejandra Rodríguez Manrique por 'Lectura y vino, placeres de La Rioja'.

Los alumnos de 2º de Diseño Gráfico de la Esdir concursan cada año para crear la imagen del Día del Libro que marida lectura y vino en las librerías riojanas. «Chicos que nos ayudan a hacer región y que visten un producto que también cuenta historias, nuestro vino», apuntó Lapuente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios